jueves, 4 de diciembre de 2008

Una Pequeña Nota

Ultimamente he estado en San Luis Potosi, para los que no sepan, es una ciudad al centro de México, y mientras estaba aqui de viaje me tope con la puesta en escena de la bella y la bestia de un grupo teatral local, asi que, como buen seguidor del teatro, decidi asistir a la puesta en escena, logre encontrar unos boletos para la ultima presentacion en el primer piso, los que me costaron $150.00 y hacia alla fui.

El teatro de la paz, inaugurado el 4 de noviembre de 1894, es un complejo muy interesante, recuerdo que la primera vez que fui me llamó mucho la atención porque nunca habia ido a un teatro tan antiguo (era yo muy joven).

Ya en el camino al teatro, que esta en el centro de la ciudad, empezaba yo a imaginar lo que iria a ver, sabia yo de antemano que no era la puesta de OCESA, porque estaria mas anunciado, y por algunos momentos pensé que iba a reir un rato con la puesta en escena, siendo que habia yo visto la obra en el centro cultural telmex dos meses antes (o algo asi).

El punto es que cuando comenzó la obra, me llevé una grata sorpresa, desde la escena en que la hechicera convierte al principe en bestia, todo empezó bien, ya que el disfraz de la bestia estaba muy bien hecho.

Lo que se me hace muy importante remarcar fue la calidad de las voces de algunos de los actores, sobre todo los principales (bella y la bestia), ya que superaron por mucho a los elegidos por OCESA.

Esta entrada la hice no con la finalidad de ser una critica, sino para demostrar como no solo las obras con mucho dinero pueden ser buenas obras, realmente me sorprendi cuando la vi, y pieso regresar el proximo año cuando monten su siguiente obra, que creo que va a ser Mary Poppins.

Un saludo para todos los que hagan teatro de este estilo, siempre se lleva uno gratas sorpresas al verlo, y una felicitación para los integrantes de este equipo, porque realmente me sorprendio lo que lograron.

No hay comentarios: