sábado, 15 de noviembre de 2008

Hair

"Oh sir can you se my eyes? if you can, then my hair's too short" son las palabras que se me hacen mas representativas del ultimo musical que he visto:



El musical HAIR (que no es el mismo que Hairspray) trata de un joven de Oklahoma que es reclutado para irse a Vietnam, el chico, llamado Claude Bukouski, se va a Nueva York y conoce a un grupo de hippies, el musical sigue la historia de esta relacion y de lo que sucede con ella (que no les voy a decir porque eso esta mal).



Entre la musica presentada e la historia estan canciones famosas de esa epoca como "aquarius" y "Let the sunshine in".



Este musical da una mirada a los estados unidos de los 60's desde el punto de vista hippie, pero la diferencia con peliculas de hippies como "across the universe" y otras por el estilo, es que este fue creado en esa epoca por ellos mismos, lo que le da un poco de mayor validez.



otro detalle interesante es el hecho de que cuenta con tomas psicodelicas un poco rudimentarias, destacando una escena en una iglesia, que no puedo describir por completo, pero que incluye a una sacerdotiza volando mientras canta.

Lo bueno:

Es una vision muy interesante a algo ya muy visto para nuestra epoca, que son los hippies, dando una perspectiva de ellos diferente a la que tiene la mayoria de la gente.


Lo malo:

Como es una opera rock, es muy largo, asi que hay que sentarse frente al escenario o la television armados de tiempo, valor y paciencia para verlo.

Calificacion: +++++

Con todo el debido respeto
Manuel Q. Afaonaro Zernandef

No hay comentarios: