viernes, 6 de febrero de 2009

La Tiendita de los Horrores

Este es uno de esos clasicos casos en los que una pelicula de bajo presupuesto se convierte en un exitoso musical de Broadway.


Photobucket


La pelicula se rodó en 1960 y es famosa por dos razones:
  • Jack Nicholson aparece verdaderamente joven en un papel super secundario, es el paciente masoquista del dentista Orin Scrivello (DDS) ( http://www.youtube.com/watch?v=RAli9a8bbys )


  • El rodaje de la pelicula duró un tiempo record de cinco dias incluyendo ensayos.

Los productores de la pelicula no esperaban tener ningun exito y no la registraron, ahora es del dominio publico y pueden encontrarla en miles de versiones que no son piratas pero no son buenas, sobre todo en cuanto a las traducciones.

Photobucket

La pelicula nos platica la histora de Seymour Krelborn, un chico de barrio bajo que trabaja en la floreria del Sr. Mushnick (que no tiene clientes), Seymour un dia encuentra una especie de planta carnivora (a la que llama Audrey Jr. en honor a la chica que le gusta), la planta se ve debil, entonces trata de salvarla, resulta que la planta se alimenta de sangre humana, y comienza a crecer cuando Seymour le da de beber de la suya, pero pronto comienza a salirse de control el asunto.


En 1982, se estrenó en su version Off-Broadway un musical que recordaba a esta pelicula, impresionando a los espectadores con su magnifica Audrey II, finalmente, ¿cada cuanto vas al teatro a ver una planta carnivora gigante que come gente, canta y baila?


Photobucket


Cerró en 1987 despues de haber roto records de recaudacion y haber ganado premios a mejor obra.

En 1986 se hizo una pelicula del musical con Rick Moranis en el rol de Seymour. En la pelicula se eliminaron algunas de las canciones del musical, sustituyendolas con algunas frases que resaltaban lo importante de estas.


Photobucket


Otros razgos importantes de la pelicula se encuentran al final; a la gente no le gustaba el final original para una pelicula, entonces decidieron sustituirlo por un final mucho mas feliz y pegajoso, el otro razgo es el hecho de la inclusión de la cancion "mean green mother" que no es original del musical, y que fue nominada a los premios de la academia ese año.


El video del final original de la pelicula (y la obra) esta en este link http://www.youtube.com/watch?v=VtEkIKXcs98


Lo bueno:


Es algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, la musica es muy buena, y el trio de coristas tambien lo hacen muy bien.

Photobucket

Lo malo:


Pues no existe algo realmente malo que decir acerca de esta historia, supongo que los finales pueden parecerle malos a algunas personas, lo bueno es que esta el otro.


Calificacion: +++++

No hay comentarios: