miércoles, 18 de marzo de 2009

Ana Frank a la Mexicana?

"Vivimos tiempos de intolerancia, de totalitarismos, en los que la fuerza vale más que las razones; tiempos en lo que es importante volver los ojos atrás y escuchar las voces que nos hablan desde el pasado para no repetir errores. "


Asi es, la nueva obra de OCESA (que como ya saben, no soy su fan pero es la productora de teatro mas importante de México) va a ser el diario de Ana Frank, la historia de la niña de 14 años que vivió escondida de los nazis durante mas de 2 años en la ciudad de Amsterdam, Holanda.


Esta adaptación que hicieron Frances Goodrich y Albert Hackett se ha presentado en muchos paises y ha tenido mucho exito, ¿y como no tenerlo? este es uno de los libros mas comprados del mundo, Ana Frank incluso tiene un museo en su honor, construido en su casa-escondite en el centro de Amsterdam.



Aunque la historia de Ana Frank es muy controvertida, y hay gente que no cree que ese diario sea realmente de ella, me parece que es un buen recordatorio de como el humano llega a perder lo unico que lo distingue realmente de los animales, su humanidad, con tal de lograr un cometido.

Creo que hay que apoyar este tipo de teatro en México, y evitar el teatro basura y pornografico que tanto nos gusta y atrae, hay que impulsar la cultura, trayendo obras de este tipo y, ¿por qué no?, escribiendo nosotros algunas, México tiene talento, ¿por qué no lo usamos para algo?

No hay comentarios: